“LIVIN’ ROCKIN’ ” (EXPOROCKMUSIC, 2005)

Crítica del cd: 9/10
“Un disco genial que me ha sorprendido gratísimamente y que espero que se convierta en un clásico dentro de nuestro rock n..roll” (David Esquitino)

Crónica concierto presentación “Livin’ Rockin'” sala Caracol
“Qué forma de comerse literalmente el escenario, el micro y al público! Que manera de patear traseros!..”

www.cuantoyporquetanto.com Crónica concierto presentación “Livin’ Rockin'” sala Caracol
“El combo formado por cuatro chicas y dos chicos supo ganarse los aplausos gracias a la calidad de su música y las ganas que derrocharon en el escenario (…) en breve, estaremos ante uno de los conjuntos de más calidad del país.”

www.vibrarock.com Crónica concierto presentación “Livin’ Rockin'” sala Caracol
“La banda lleva consigo un buen numero de seguidores a los que seguro se sumaron otros cuantos tras su actuación, entre los que me incluyo. (…) La principal característica que define a SLS es actitud, creo los que compartieron conmigo ese momento no podrán negar la rompedora presencia de la banda. Descaro y soltura con la que se desenvuelven encima de las tablas, consiguiendo contagiar su energía a todos los presentes. “

“Ocho temazos, breves y directos, ¿para qué más? (…) El cuerpo te pide su marcha. De regalo, tres videoclips. ¡Quiero más obras así!, se queda uno como Dios cuando firma. ¡Felicidades y a por otro orgasmo de éstos!”(Jon Marín)

Metal Hammer. Crítica cd
“Lo más parecido a las Donnas, pero desde Valencia!”

“La realidad es que Sweet Little Sister demuestran tener más pelotas que la mayoría de la música que sale de nuestro país y vienen ser la alternativa femenina a una nueva corriente de rock underground que tiene en el rock sucio de los 80 su principal referencia.”

Mondosonoro: crítica cd

“Un disco que dentro de unos años será de culto”

“APOCALIPSTICK” (LENGUA ARMADA, 2008 )

“(…)Un disco que ha costado mucho parir pero que ya lo tenemos aquí listo para ser degustado a golpe y ritmo de rock n’roll puro y duro, que hay que paladear y saborear despacio mientras vamos alternando los momentos 100% roqueros y macarras con otros más relajados pero realmente atractivos, hasta que llega ese punto concreto en el que te das cuenta que no puedes dejar de escucharlo… Lo dije, lo digo y lo diré, este grupo es especial y debería tener el mismo impacto y reconocimiento que bandas como HELLACOPTERS, HARDCORE SUPERSTAR, AIRBOURNE o TOKYO DRAGONS han tenido o están teniendo en todo el mundo porque calidad, actitud y morro les sobra, y además tienen ese punto de animales de escenario, olor a sudor guitarrero y cervecero a la par que clase y estilo que sólo poseen los mejores… “

“(…)En resúmen, un disco notable, un claro paso adelante del grupo, demostrando que son capaces de muchas más cosas de las que vimos en su primer LIVIN.. ROCKIN… Y os aviso, todo lo que podáis escuchar o leer, ni de lejos se acerca a lo que cuentan de ellos/as en directo, transformando al grupo en una bestia salvaje a punto de desbocarse.”

“(…)Recurramos al tópico de que las chicas son guerreraS porque en este caso es verdad; Sweet Little Sister se lo curraron de lo lindo antes de sacar su primer trabajo, antes de él, ya se habían bregado encima de los escenarios, demostrando ser una banda con mucha garra y carácter, impronta que consiguieron llevar a su disco de estudio. Ahora, unos añitos más tarde tenemos la esperada continuación, y menudo discazo, el tiempo transcurrido ha sido bien utilizado, y el nuevo disco es mucho más ágil y completo, su sonido suena más maduro y asentado pero sin renunciar un ápice al aire macarra y desenfadado. “

“(…)Como veis, no tengo ninguna crítica negativa a este gran trabajo de Sweet Little Sister los cuáles han conseguido un álbum redondo, con un sonido espectacular, unos temas mas que notables y sobre todo, la banda a realizado una evolución impresionante. Si a esto le añadimos la buena maquetación que posee el disco, donde podemos saber quien realiza cada solo, quien colabora en cada tema…se convierte en un álbum de nota alta y aptísimamente recomendable para cualquier rockero-metalero. “

“(…)Hard Rock estatal del bueno… en inglés. Tras tres años de espera, el cambio de formación con Nacho Mur y Sergi in the night en las guitarras y la colaboración de Gema a los teclados durante la gira, han hecho de Sweet Little Sister un grupo cañero e irreverente que ha demostrado toda su variedad rockera en este “apocalíptico pintalabios”.

La producción de Roger García en los RPM de Valencia, y la masterización a cargo del ya famoso Mika Jussila en Helsinki, han conseguido que el disco mantenga un sonido con mucha tralla pero de suma transparencia en el que todos los planos que complementan cada tema (voces, percusión, bajo…) se diferencian con claridad.”

“(…)ard Rock vacilón de la escuela Motley Crue, Scorpions, Cinderella, Skid Row, Junkyard o Poison. Con todos, toditos los ingredientes del género que hará que los fans de estos sonidos encuentran una nueva banda que amar y los detractores del mismo un disco al que no se deben acercar. Lo que no hay duda es que el disco es un discazo, tanto en sonido, potente y recreando muy bien el sonido de su época más adorada, como en la creación de canciones, con himnos de medianoche etílica para corear a voz en grito.”

“(…)Un trabajo muy variado en el que hay un poco de Glam, una pizca de Punk, bastante del Hard Rock clásico… y mucho talento. Algunos temas son realmente buenos y harán pasar un buen rato a cualquier amante del Rock. También hay que decir que han apostado por un sonido muy accesible, falto de crudeza y eso les hace perder algunos puntos, pero aún así se puede afirmar que este es uno de los discos del año a nivel estatal en lo que a Rock se refiere. Eso sí, cantado en inglés.”

“(…)Si esperaban su momento, creo que este ha llegado con uno de esos discos que hacen que pegues el estirón, y es que “Apocalypstick” presenta su mejor versión, la rockera, con una buena presentación, estética, de sonido y por supuesto, canciones. La esencia Rock de antaño, el aire angelino y ochentero, actitud macarra, mucha posee y estribillos con cierto toque glam, son las señas de identidad de su nueva obra, “Apocalipstick”, palabra jugosa que lo dice todo, donde lo femenino impera, aunque cuenta con el apoyo de su gran incorporación, el joven y prometedor guitarrista Nacho Mur. Así, el grupo nos sacia con su Rock alegre y de actitud en doce temas muy frescos, desde su rockero y divertido “Dirty Town”; el magistral “R..N..R 24/7”, en una línea muy THE DONNAS; la rabiosa “Alex And The Sweet”; la rapidísima “Space Invaders”; el medio y fabuloso “Hit The Night”, con un aire más nórdico; pasando por la bailable “What A Pity” o “Do You Wanna Get Some Fun”, con un toque plenamente americano. Estas canciones hacen del disco un conjunto muy completo, basado sobre todo en estribillos corales, ochenteros, donde destaca la labor de Nasty Monty a la voz

“Lo han conseguido y bien que me alegro! Si Sweet Little Sister nos impactaron con su vibrante debut “Livin´ rockin´” y sus directos demoledores, la reválida del segundo disco la pasan con nota”

(…)”Apocalipstick” es otra piedra más en la pirámide del hard rock español. Cada uno con sus formas y maneras peculiares pero este género vive sus días de gloria en nuestro país gracias a bandas como Sweet Little Sister. De los discos más destacables que han salido en este 2008 dentro de nuestras fronteras. Recomendadísimo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com