Esta nueva sección irá nutriendose de los comentarios de compañeros de otros grupos. Quién mejor que otros músicos, con los que hemos compartido escenarios, camerinos, risas, alcohol, estudio y mucho rock para dar su opinión sobre Sweet Little Sister….

Comenzamos!!!!!!!

Sweet Little Sister PRIMER ALBUM : Jack Daniels , Sunset , Hard Rock Poderoso . Sweet Little Sister SEGUNDO ALBUM : Jack Daniels , Sunset , Hard Rock Poderoso , Glam , Punk , Garage , la repolla y el repussy , Grande Rock , Sex , Drugs & ROCK & ROLL asi con mayusculas , sois muy , muy grandes ¿ para cuando un show juntos ???
LUV .

Mafia boy, voz y guitarra de GUITAR MAFIA .
www. myspace. com/guitarmafia2005



Me pongo a escuchar un disco que me han regalado, y que ha salido hace algún tiempo, y me encuentro frente al que va ser mi mejor disco del año:   Apocalipstick de Sweet Little Sister (a ver si me doy de alta en eso de la Academia de la Música para votar por él).

Y yo,  que he estado a punto de perdérme esta joya porque me conformaba con disfrutar de su directo cuando coincidíamos por esos escenarios de Dios y el Diablo, me digo que hay que decírlo,  que esto tiene que sabérlo el rockerio para que no les pase lo que a mí pero, también me digo  que van a decir, claro, a este, con eso de que las chicas son guerreras,  cómo no le van a gustar y, sí, son tres (cuatro con las teclas) poderosas rockeras pero, también cuentan, y cuentan mucho, con dos excelentes guitarristas, un grupazo, vamos, que hacen el rock and roll más luminoso y directo al corazón que he oído en mucho tiempo y que, además, me produce sonrojo ver con que garra y talento lanzan su mensaje,  comparandolo con lo torturado y aburrido que me pongo yo a veces.

El disco empieza con una elaborada invitación a visitar su mundo de vitalidad, que  irónicamente llaman dirty y  pecaminoso,  que resulta ser placentero y estimulante y que, si alguno se atreve a llamárlo macarra, que digan donde se imparten las clases de eso para que se coja de mi mano y vayamos allí a que nos reciclen.  Un mundo en el que se hace la luz, después del trabajo, donde amanece el rock and roll cuando llega la noche, que dura 24 horas, y todos los Alex/Sergi  se comunican con otros seres humanos de todo tipo de pelaje, humanos al fin, por fin, en la noche, en el rock and roll, al grito de gimme some fun!, aunque haya que recordar las motosierras para desbrozar el muermo.

No sé a quien tendría Monty en mente al escribir What a pity (de mis favoritas del álbum) pero a mí me hubiese gustado ser ese estúpido tipo porque, aunque fuese por error, habría estado conmigo y, además, en la letra utiliza el slang coz en vez de because, lo cual me toca y hacía mucho que no lo veía (desde aquel “Coz I luv ya” de Slade).  Imaginando, fue only for a while, eso sí, eterno,  y la herida ya está cauterizada, así que sigue dándome ese buen rock and roll que cura los males, aunque yo no sea lo suficientemente bueno para ti.

Los entendidos dicen que recuerdan a algunos grandes nombres (de los que no conozco la mayoría) de grupos de chicas, igual es verdad pero yo sé que no se parecen a nadie de aquí y, eso sí, como dicen los cultos, su universo tímbrico (que, obviamente,  incluye las armónicas, las acústicas, los violines y la trompetería) me  recuerda muchas cosas que conozco y, sobretodo, que reconozco. Impagables, guerreras (lo siento chicos pero sois las Sweet).

Juan Márquez, de un grupo llamado COZ.

http://www.coz.es

Las Sweet Little Sister son lo más jodidamente grande que ha parido éste país de pandereta y APOCALIPSTICK es EL tratado sobre cómo hacer rock. PUNTO.
Alfred Romero, cantante de Dark Moor.


A ver, qué decir de Apocalipstick?… Pues que – como dijo un amigo aunque refiriéndose a cierta zagala- “tiene un poco de todo y todo… de puta madre!”…

Me gusta la actitud chulesca y la insolencia de algunos temas, me gusta el espirítu festivo de otros, el macarrismo general que desprende y la sensibilidad de las baladas …Qué coño!, me gusta porque hiede a rock and roll! …

Destacar un tema… jodido… Por ahora mis preferidas… “Rock n Roll 24/7” (sudor y visceras), y “Alex and the Sweet Travestitte” (insolencia y cachondeo) y “Gimme rock n’roll” (qué queréis, soy de esos!), “Chainsaw fever” (a ver si tenéis ovarios de sacar la motosierra cuando toquemos, pero cuidado, no cortarse…me da que no son muy compatibles con el alcohol), y de las tranquilitas me quedo con “Only for a while”, aunque también se me pone el ojo tierno con “Not enough for you”, uno también tiene su corazoncito.

En fin, que me gusta, que disfruto como un perro escuchándolo en el coche en mis viajecitos a Alacant, y que el trece de diciembre va a arder Valencia!.

Some fucking rock, baby!.

Pepo, guitarrista de THE STONE CIRCUS www.myspace.com/thestonecircustsc


Sweet Little Sister no es un grupo de chicas… tampoco es, obviamente, un grupo de chicos. Es una banda de rock and roll con pelotas, con muchas pelotas

El primer disco suena bastante primario, lo cual tiene su encanto, aunque se nota que se grabó en poco tiempo porque hay detalles (algunas voces o solos, por ejemplo) que seguramente habrían repetido en más tomas de haber contado con más presupuesto. No obstante, las canciones son de putísima madre. Tiene al menos cuatro o cinco temas que son verdaderos hits del hair rock, fijo.

Por otra parte, escuchando ese disco no es fácil intuir el pedazo de directo que tienen. Yo tenía muchas ganas de verlas, porque había leido muy buenas críticas de sus conciertos; tuve la ocasión de verlas con Scorpions, y la banda estuvo de la hostia. No todo el mundo puede salir a un escenario grande, con cuatro mil personas delante y comerse las tablas cómo si fuesen barquillos, gustarse y mandar, llevar al público dónde quiere y hacer que la gente pida otra otra y otra cuándo están a punto de subirse a tocar los Scorpions, y deshacerse en aplausos cuándo la banda sale a saludar… tuve la sensación de estar ante un grupazo destinado a brillar, lo digo en serio y porque lo pienso así, no porque esté perdidamente enamorado de la bajista (que lo estoy).
Monty, la cantante, tiene mogollón de carisma y una fuerza fuera de lo común en la voz, transmite muchísimo en escena y parece que lleve toda la vida haciendo esto a diario (que casi es cierto). Pris, la batería, toca de puta madre, a tiempo y con fuerza, y es muy efectiva para un grupo cómo este. Nacho es un puto crack, un chaval destinado a ser uno de los grandes de la guitarra del país (si no se deja llevar por satrianismos efectistas y fríos, pero eso no será así, porque el tío tiene feeling para dar y regalar), si a sus 17 años toca así, no me lo imagino a los 25, vamos, y encima el chaval es guapo y tiene a todas las niñas del metal a sus pies, un regalo, vamos. El otro guitarra, Sergio, es un puto crack en escena y cómo persona, le suena la guitarra de puta madre y va sobrado de feeling. Gema, la teclista, creo que podría sacar más partido al sonido del teclado, buscarle un punto más clásico, porque podría darle un punto al sonido global del grupo que molaría muchísimo. Y de Laura qué voy a decir, que se pasa el concierto corriendo de un lado a otro, derrochando fuerza y energía, repartiendo sonrisas y siendo la correa de transmisión, junto con Monty, del sentimiento de todo el grupo, que, cómo casi todos los grupos, empieza el concierto siendo un conjunto de personas para terminar, si se sabe hacer, siendo UN GRUPO…

Si tengo que ponerle alguna pega, es, sencillamente, que podrían sonar muchísimo mejor si quisieran, si se pusiesen a ajustar sus sonidos personales al sonido global que saben que podría tener el grupo (lo cual no significa que suenen mal, que suenan de puta madre)

El nuevo disco, Apocalipstick, es, en mi opinión, la materialización de todo eso que he dicho antes, la unión de varios talentos en estado de gracia para conseguir, trabajando juntos, uno de los mejores discos que se han hecho en este país en los últimos años, y eso es difícil, porque se trata de años en los que en este país se están haciendo muchos y muy buenos discos

Insisto, esta es mi opinión, y no tiene nada que ver con el hecho de Laura sea la mujer de mi vida y la ame con toda mi alma… precisamente porque eso es así, si tuviese algo malo que decir de ellas lo diría sin problema alguno. No me gusta mentir a la gente a la que quiero… fundamentalmente porque no me gusta que la gente a la que quiero me mienta a mí.

Si podéis verlas en directo no os las perdáis de ninguna manera, cometeríais un inmenso error.

Carlos Maggot

CARLOS MACÍAS, CANTANTE Y GUITARRISTA DE MAGGOT BRAIN
http://www.myspace.com/maggotbrainrock



Hacia eones que en este país nadie hacia lo que habéis sido capaces de hacer, una jodida obra maestra como Apocalipstick. Me acuerdo hace añitos cuando os vi. junto a Sangre Azul 2000 y la lección magistral que disteis de hacer Rock and Roll en este país.

Mucho ha llovido desde entonces, unos se han ido y otros han llegado dejando bien claro quien tiene la sartén por el mango dando lecciones de humildad sabiendo el potencial musical que tiene. Ganas tengo de ver ya este Apocalipstick en directo, os ha costado parir esta nueva criatura pero aquí esta ya “berreando” y pidiendo a gritos romper nuestras cabezas.


Que así sea hermanos, bienvenidos al Apocalipstick.

Lau, Monty, Sergi, Nacho, Kittie, Priscilla, enhorabuena por lo que nos habéis dado y muchas gracias por ofrecérnoslo.

S.i.x.x. (bajista de The Diesel Dogs)

CONTINUARÁ!!!!!!!!!!



0 Responses to “Las rockeras favoritas de tus rockeros favoritos….”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: